Alimentos y Forrajes
LABORATORIO REGIONAL DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS Y FORRAJES

ALECoL, como laboratorio con vasta experiencia en brindar servicios analíticos en el sector lechero, incorpora la tecnología NIRS y un completo paquete de análisis por química húmeda para la evaluar la calidad tanto de alimentos como de forrajes.

La tecnología NIRS, (Near Infrared Reflectance Spectroscopy) permite una rápida y confiable determinación de múltiples nutrientes. Esto, sumado a un perfil de determinaciones por química húmeda hace posible un completo análisis de insumos, raciones, materias primas y forrajes a un costo accesible.

nirs espectro
Zoom

Alecol ofrece una combinación de servicios NIRS y análisis proximal que se detallan en el siguiente cuadro, que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Por cualquier determinación adicional requerida que no se encuentre contemplada, remita su consulta a forrajeslarsa@alecol.com.ar, o comuníquese a los teléfonos 03496-426060/427606.

SOPORTE DE MUESTREO

El procedimiento de muestreo es tanto o más importante que el método de análisis escogido para la determinación deseada.
Siguiendo los procedimientos de toma de muestra apropiados, nos aseguramos que la muestra enviada al laboratorio sea representativa del total del lote.

En los siguientes link usted encontrará los procedimientos de:

TILDE Protocolo de muestreo para cereales y alimentos.
TILDE Protocolo de muestreo para ensilados.
TILDE Protocolo de muestreo para rollos, fardos y pasturas.

ENVÍO DE MUESTRAS
TILDE Solicitud de análisis de alimentos y forrajes:

Alecol provee de bolsas preimpresas con campos disponibles para completar por el cliente con la información necesaria, cuyo tamaño se ajusta a los requerimientos de material, dependiendo de los análisis solicitados y la cantidad de muestra para llevarlos a cabo. Es de fundamental importancia rotular la bolsa de manera clara y visible. En caso de no contar con las bolsas provistas por el laboratorio, se solicita que la muestra sea acompañada por este formulario.

Si se trata de muestras húmedas, es necesario que se coloquen en conservadoras y se mantengan refrigeradas y rotuladas desde que se colectan hasta el momento de la recepción de la misma en el laboratorio, a fin de evitar que continúen el proceso de fermentación y/ o degradación de la misma, como así también para obtener resultados analíticos representativos de la muestra.

TILDE Puntos de recolección de muestras de alimentos y forrajes:

Las muestras pueden ser remitidas al laboratorio de manera directa o por Correo Argentino o correo privado, haciéndolas llegar a Rivadavia 1350, C.P. 3080, Esperanza, Santa Fe, en las condiciones anteriormente sugeridas.
Otra alternativa para el envío de muestras al laboratorio es acercarlas a cualquier punto de recolección por donde circulan los transportes utilizados para remitir muestras de control lechero.

REPORTE DE RESULTADOS
TILDE Confidencialidad

Alecol posee una política de estricta confidencialidad respecto a los resultados de clientes. La información no es provista a terceras partes, a menos que sean autorizados por el mismo, detallando los datos y la dirección de correo electrónico de las terceras partes designadas por el cliente.

TILDE Vías de reporte de resultados

Hemos rediseñado nuestro sitio web, con un nuevo formato de reportes de manera de simplificar el acceso a los resultados, generar más rápidamente datos estadísticos y gráficos de control para mejor aprovechamiento de los datos obtenidos.
Hemos rediseñado nuestro sitio web, con un nuevo formato de reportes de manera de simplificar el acceso a los resultados, generar más rápidamente datos estadísticos y gráficos de control para mejor aprovechamiento de los datos obtenidos.